Ensalada De Batata Con Queso Rulo De Cabra

Ensalada Boniato y cabra

Esta semana tenemos una ensalada de batata asada con queso de rulo de cabra, con tomate cherry, cebolla roja y albahaca fresca. Es una receta muy sencilla de elaborar.

Empezamos pelando la batata y cortándola en gajos a lo largo, la ponemos en bol de cocina y la aliñamos con aceite de oliva virgen, miel, sal, pimienta molida. Una vez que este bien mezclada con el aliño que aconsejo que lo embadurnemos bien con ayuda de nuestras manos, ponemos los gajos  en bandejas de horno con papel sulfurado (papel de horno) y horneamos a 180º C hasta que estén doradas. Consejo para conseguir un buen dorado es bien extendidas sin que se toquen mucho y abrir el horno de vez en cuando para que la humedad salga fuera y conseguir  un dorado uniforme. reservar a temperatura ambiente hasta el pase.

Básicamente ya tenemos la parte técnica de la ensalada, solo falta poner los ingredientes que la acompañan. En un bol de cocina ponemos la batata, nuestro rulo de cabra desmigado, mitades de tomate cherry, rodajas de cebolla roja, y hojas de albahaca. Y aliñamos una vinagreta básica de 2 partes de aceite de oliva, 1 de vinagre suave y miel.

una ensalada que podría también ser un 1º plato por la consistencia de el. Esta combinación de batata con queso de cabra es un clásico en Inglaterra e Italia.

Os esperamos en la siguiente receta y un saludo del Equipo Morales.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *