SALMÓN EL SUPER-ALIMENTO DEL MAR

Propiedades nutricionales
1. Gran contenido de ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol.
2. Aporta 11 gramos de grasas buenas por cada 100 gramos de carne.
3. Es una excelente fuente de proteínas proteínas y minerales tales como, el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, así como de otras vitaminas, las cuales ayudan a mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino.
4. Su alta cantidad de vitamina D interviene en la formación de la estructura ósea y por tanto en huesos más fuertes.
 
A tu salud
5. Al ser rico en omega 3, combate la presión arterial alta para disminuir la proibabilidad de ataques cardíacos.
6. Disminuye el riesgo de arritmia cardíaca, logrando que tus latidos sean menos irregulares.
7. Aumenta la circulación de la sangre para que ésta no forme coágulos.
8. Su alto aporte de vitamina A contribuye a la reparación de tejidos musculares y de la piel, y a combatir infecciones.
9. Es excelente para la salud del cerebro y la memoria gracias a los ácidos grasos omega-3.
10. Ayuda a que el colesterol no se pegue en las paredes de los vasos sanguíneos.
 
Para tu belleza
11. Sus propiedades antiinflamatorias combaten la aceleración en el proceso de envejecimiento de la piel causado por otros alimentos altos en azúcar o carbohidratos.
12. El ácido alfa-linolénico presente en el omega-3, disminuye la sequedad y la flacidez para que recuperes la suavidad de tu piel.
13. Promueve la absorción de vitaminas como C y E, las cuales contribuyen a la regeneración celular de piel, músculos y cabello,
14. Es un gran aliado para luchar contra problemas de la piel como la rosácea, psoriasis y prevenir el cáncer de piel.
15. El salmón puede disminuir los efectos de los rayos solares en tu piel.

 

 

Salmon para deportistas

Alimentarse con los alimentos adecuados es una parte clave para los deportistas y  están siempre en la búsqueda de “superalimentos” que pueden ayudar a mejorar sus entrenamientos a nuevos niveles por eso el salmón en una dieta para deportista es fundamental incluir este superalimento.

Salmon para deportistas

No sólo es el salmón una de las mejores fuentes de proteínas para los atletas, los beneficios para la salud derivados de uno de sus componentes principales , ácidos grasos omega-3, son excepcionalmente abundante.

El salmón contiene niveles más altos de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón que la mayoría de las especies de mariscos, por lo que es una de las opciones de alimentos más saludables disponibles. Estos ácidos grasos omega-3 protegen el corazón mediante la reducción de los factores de coagulación de la sangre y la reducción de los triglicéridos y la presión arterial. En algunas personas que pueden aumentar el HDL, el colesterol bueno, también.

Los omega-3 que provienen de fuentes marinas son las más beneficiosas, ya que son fácilmente absorbidos y utilizados por el cuerpo.

Se estima que sólo diez a quince por ciento de ácidos grasos omega-3 de plantas se convierten y se utiliza en el cuerpo. También contiene proteínas magras y de alta calidad que se digiere fácilmente y es baja en grasas saturadas, un conocido factor de riesgo de la dieta para la enfermedad cardíaca.

La investigación también ha demostrado que los ácidos grasos omega-3, como el tipo que se encuentra en el salmón son eficaces para prevenir y tratar la depresión.

Unos cuantos más beneficios para la salud que pueden ser de especial interés para los deportistas: los omega-3 actúan como potentes antiinflamatorios, reducción de la inflamación a nivel celular, que también puede ayudar a disminuir el dolor y el dolor causado por la inflamación.

Reducen la inflamación causada por el ejercicio intenso. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir el dolor muscular y el dolor que se produce con el entrenamiento extenuante llamada agujetas.

Además, también es alto en vitamina D, un nutriente importante para el mantenimiento de huesos fuertes y sanos.

La vitamina D es importante en varios aspectos. Es una vitamina soluble en grasa que ayuda a mantener las membranas saludable y apoya la función inmune, ayuda a mantener los músculos y huesos fuertes, junto con el fósforo, y que también actúa como un antioxidante para reducir los radicales libres a nivel celular que se producen a partir vigorosa ejercicio. La integridad de los bajos es clave para maximizar la formación y el rendimiento.

Los deportistas pueden utilizar esta excelente fuente de proteínas para ayudar a reparar y reconstruir los músculos después de las prácticas intensivas y el ejercicio. El consumo de esta proteína de alta calidad junto con los granos enteros, una ensalada verde, una porción de lácteos y una verdura cocida completa la comida balanceada que alimenta un rendimiento óptimo, la salud y recuperación para el deportista.

Las vitaminas del complejo B también están en el salmon, B6 y B12, se utilizan para ayudar al cuerpo a descomponer los alimentos para la energía que se utilizará para alimentar la formación y el rendimiento y que también desempeñan un papel en la salud de los huesos indirectamente. B12 es importante en la producción de glóbulos rojos y ayuda al metabolismo aeróbico de energía mediante el mantenimiento de la hemoglobina para ayudar con el transporte de oxígeno. Los deportistas tienen un gran interés en la optimización de su capacidad aeróbica en la sangre para alimentar su rendimiento.

Así que sí, el salmón es de hecho un poderoso súper y uno que es especialmente beneficioso para los deportistas y deportistas de todos los días incluso que deseen realizar en los niveles máximos.

Comer suficiente proteína durante todo el día para proporcionar los aminoácidos necesarios para ayudar a reparar y reconstruir el músculo que está siendo constantemente utilizada en el entrenamiento. Eso incluye el desayuno.

Beber suficientes líquidos para prevenir la deshidratación leve, incluso ayudará a maximizar la formación y el rendimiento.

Comer cada tres o cuatro horas, hacer comidas fáciles y rápidas con meriendas en el medio que son ricos en nutrientes. Esto asegura que obtendrá todas las calorías y nutrientes necesarios para la energía y la salud. El pescado es una gran opción porque se cocina de manera rápida y sencilla. Incluso se puede cocinar congelado. Hacer hamburguesas de salmón para la cena con el salmón enlatado es fácil en el presupuesto, igualmente nutritivos como servir el salmón fresco